Enseñar inglés a niños no es tarea fácil, especialmente si su lengua materna no es el inglés. Los métodos tradicionales como libros de texto, hojas de ejercicios y tarjetas didácticas no se están volviendo obsoletos porque nuestra capacidad de atención como humanos siga disminuyendo. Por eso, crear videos de conversaciones con avatares de IA puede ser de gran ayuda. En este artículo, exploraremos por qué los videos de conversaciones con IA son revolucionarios para el aprendizaje de idiomas de los niños y cómo las empresas, los padres y las instituciones educativas pueden mejorar sus prácticas de aprendizaje de inglés con una herramienta como Mango AI.
Why Use Conversation Videos for Kids’ English Learning?
Los niños aprenden mejor cuando están motivados. Estudios ya afirman que más del 50% de la superficie cerebral se utiliza para procesar imágenes. Esto significa que, siempre que queramos aprender algo, contar con algún tipo de elemento visual sería ideal para digerir esa información específica. Después de eso, nuestro cerebro puede recordar el 65% de la información visual durante tres días. Esto hace que el aprendizaje sea mucho más eficiente para los niños en su fase de aprendizaje. Estas son algunas de las maneras en que los videos de conversaciones pueden ser productivos para el aprendizaje del inglés de los niños:
- Aprendizaje interactivo
A diferencia de las hojas de trabajo estáticas y los archivos PDF, los videos estimulan múltiples sentidos, como la vista, el oído y, a veces, incluso el tacto, si los niños pueden responder a las indicaciones. Esto facilita la retención del lenguaje.
- Contexto de la vida real
Con la IA conversacional, los niños pueden ver videos con los que se identifican, como dos niños jugando en un parque o pidiendo comida en una cafetería. Estas situaciones pueden ayudarles a aprender inglés básico mucho más rápido.
- Repetición sin aburrimiento
Los niños a menudo necesitan repetir algo para dominar el vocabulario y la estructura de las oraciones. Como los videos se pueden reproducir, los estudiantes pueden repetirlo todo sin tener que reescribirlo en la hoja de ejercicios.
- Fomento de la confianza
Después de que los niños escuchan y repiten varias frases, es más probable que repitan la conversación básica en inglés más adelante. De esta manera, pueden ganar confianza al intentar hablar en la vida real.
- Comprensión cultural
El inglés tiene diferentes dialectos, expresiones y palabras. La mayoría de las herramientas de IA conversacional permiten elegir entre ellos para que los estudiantes o niños desarrollen una comprensión cultural adecuada.
Mango AI – An Innovative Way To Create Dialogue Videos
Mango AI's diálogo de avatares Es una herramienta que facilita la creación de videos de conversaciones. En lugar de contratar actores o grabar guiones largos y tediosos, las empresas pueden diseñar avatares de IA, escribir conversaciones y dejar que la plataforma genere diálogos con un aspecto natural.
Supongamos que su institución educativa desea enseñar inglés a sus estudiantes. Con Mango AI, las empresas pueden seleccionar diversos acentos y formas de inglés, y crear diálogos de IA personalizados que se relacionarán con los niños. Esto puede incluir un escenario donde dos niños juegan en un área de juegos o incluso un debate sobre quién es más fuerte en un juego.
Características principales del creador de diálogos de avatares de Mango AI:
- Avatares personalizables: Añade tus fotos personales de personajes, desde niños hasta profesores, que resuenen con tu audiencia.
- Texto a voz: Puedes añadir a varias personas a la conversación con la intuitiva sección de diálogo. También puedes hacer una pausa entre conversaciones, dándole un aspecto más humano y menos artificial.
- Fotos de animales: Como a los niños les encantan los animales, hay una sección aparte para añadir fotos de animales y que hablen entre ellos. Esto es ideal para interactuar con el contenido.
- Soporte multi-idioma: Elige entre más de 70 idiomas y dialectos diferentes. Tanto si quieres que tus hijos aprendan inglés británico como estadounidense, tienes ambas opciones. Además, creador de diálogos de avatar También admite diferentes géneros, edades y velocidades de voz ajustables.
- Interfaz amigable: No se requiere experiencia en edición de animación o video, solo arrastre, suelte y escriba en Mango AI.
Con Mango AI, crear conversaciones básicas en inglés se vuelve rápido, eficiente y altamente personalizable. Pero surge la pregunta: ¿cómo se puede... Crea divertidos vídeos conversacionales ¿con Mango AI?
Creating Your Own Conversation Videos with Mango AI
- Sube tu avatar
El primer paso es subir la foto de tu cara o de tu animal. También hay fotos de muestra para probar. En cuanto subas la imagen, verás que la IA detectará ambas imágenes y estará lista para que crees contenido.

- Seleccionar voces de IA para cada avatar
Ahora que las fotos están configuradas, puedes seleccionar las voces de IA para los avatares izquierdo y derecho. Allí, puedes elegir entre docenas de idiomas con diferentes dialectos, la antigüedad de la voz en off e incluso la velocidad. Puedes usar voces diferentes para ambos avatares.

- Ingrese sus guiones de diálogo para cada avatar
Aquí puedes escribir los diálogos del guion. Después de añadir los dos primeros diálogos, simplemente haz clic en "Añadir conversación" para continuar. Puedes crear una serie de diálogos, pero para ello, también necesitarás iniciar sesión.

- Ajustar configuraciones adicionales
Una vez configurado todo, puedes seleccionar la pose facial. Va desde Ninguna hasta Grande. Cuanto mayor sea el número, más personajes tendrán expresiones faciales en movimiento. De esta forma, las conversaciones se verán más humanas. Sin embargo, a veces, una pose facial pequeña o mediana es mejor en ciertos contextos. Por último, Mango AI también permite eliminar su marca de agua, pero esto solo está disponible para usuarios premium.

- Generar vídeo de diálogo
Revisa todo y haz clic en "Generar video de diálogo". Mango AI procesará todo y, en cuestión de minutos, dependiendo de la duración del diálogo, tu video estará creado. Puedes darle un último vistazo y compartirlo con tu equipo, descargarlo como archivo multimedia o guardarlo en la nube.

Final Verdict
Mango AI mejora la conversación básica en inglés para niños, ya que les permite aprender en un entorno mucho más interactivo. Desde la creación de videos fáciles de entender hasta contenido que conecta con los espectadores, Mango AI es la herramienta perfecta para practicar conversaciones y crear videos fácilmente.
Crea atractivos vídeos de conversaciones en inglés en minutos con Mango AI